1/2 libra (2 barras) de mantequilla sin sal
2 1/4 tazas de leche entera
2 huevos extra grandes, ligeramente batidos
3 tazas de harina común
1 taza de azúcar
1 taza de harina de maíz amarilla (fina)
2 cucharadas de polvo para hornear
1 cucharada de sal kosher
Procedimiento
Precalienta el horno a 350 grados F.
2. Derrite la mantequilla en una sartén grande de hierro (de 12 pulgadas) a fuego medio. Sigue calentando la mantequilla hasta que se dore pero no se queme (¡ten mucho cuidado!). Vierte la mantequilla y los trocitos dorados en un bol mediano. No limpies la sartén; déjala a un lado.
3. Bate la leche en la mantequilla, luego agrega los huevos hasta que se combinen. (No agregues los huevos directamente a la mantequilla caliente).
4. En un bol grande, bate la harina, el azúcar, la harina de maíz, el polvo para hornear y la sal kosher. Haz un hueco en el medio, vierte la mezcla de mantequilla y leche en el hueco y revuelve con una espátula de goma hasta que se combinen. (No te preocupes si queda un poco grumosa). Deja reposar la masa durante 15 minutos.
5. Revuelve la masa, transfiérela a la sartén y alisa la superficie. hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. La parte superior puede quebrarse. Corte y sirva tibio o a temperatura ambiente.
Comments